jueves, 5 de febrero de 2015

Polémica con Anna Tarrés

Este es un artículo que se publicó en onda cero:




Laura López, ex nadadora del equipo nacional de natación sincronizada, nos cuenta los problemas que vivió cuando estaba entrenando bajo el mando de Anna Tarrés. 'Al volver de Pekín me di cuenta de que yo era más importante que el deporte. Me dijo que no podía ir a recoger el Premio  al Mérito Deportivo porque no estaba a la altura de mis compañeras', nos explica que se quedó chafada y llamó a su casa muy disgustada.

Hay muchos testimonios muy duros que Laura no ha vivido, pero afirma que 'si ellas lo dicen será verdad'. También nos cuenta cómo, la que era entrenadora de sincronizada hacía distinciones entre las chicas. 'Nos hablaba en catalán y siempre hacía distinciones, aunque algunas niñas catalanas también lo han vivido'. Piensa que las actuales integrantes de la selección española no hablan porque 'son las que están ahí ahora. Hasta cierto punto entiendo su postura, hay que vivirlo desde dentro'.

En unos días la Federación española de natación sincronizada va a dar a conocer el nuevo equipo. Laura López crítica la actitud de la Federación, porque 'se sabía como nos trataban, pero había resultados', a pesar de todo se sentía apoyada por su familia y gracias a ellos logró llegar a la olimpiada que era su sueño. La presión hizo mella en algunas de sus compañeras, e incluso alguna ha confesado haber sufrido bulimia debido a comentarios de la entrenadora que llegó a decir 'has quedado muy bien en las figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo'. Confiesa que aún hay cosas que no han contado y que seguramente no contarán.


¿Soy la única a la que le parece que conseguir los resultados esperados no es suficiente para tener que someterse a este acoso?

Verdaderamente creo que esto sigue ocurriendo en muchos, demasiados, clubes y que por culpa de estas entrenadoras, si es que tienen derecho a ser llamadas así y no maltratadoras, este bonito deporte está quedando pisoteado por muchísimas críticas.

Evidentemente se pueden conseguir muy buenos resultados sin tener que estar sometiendo a las chicas a continuos ataques.

Esta persona que ha hecho tanto daño a la sincro ha conseguido fama para problemas de tertulia y salseo como "splash" 



Un ejemplo de que se puede llegar a ser GRANDE es Gemma Mengual, inicialmente prefirió no meterse en la movida pero en el momento en el que la exentrenadora comenzó a tener fuerza mediática regresó con unas declaraciones sobre la que hasta el 2012 era seleccionadora nacional y a la que muchas nadadoras atacaron con sus declaraciones. Gemma admite que habría vuelto si no le preocupara el ser acusada de regresar por su ego.